El comandante y mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos tras la muerte de cuatro de sus miembros.
Lima, 02 Junio 2017, (ANDINA).- El comandante y mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos tras la muerte de cuatro de sus miembros, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
“Hemos tomado la disposición de remover de los mandos del cuartel, tanto el comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia (…)”, declaró en RPP.
Nieto Montesinos lamentó los hechos ocurriendo en la playa ubicada en el distrito de Magdalena y subrayó que se hará todo lo necesario para que esa situación quede esclarecida.
“Las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército”, anotó.
Detalló que hay dos investigaciones en marcha; una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público.
“He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, remarcó.
Nieto Montesinos también dijo que ha dispuesto que se revisen todos los protocolos de atención en este tipo de situaciones para que esos hechos no vuelvan a ocurrir.
“Nos ha causado mucho dolor la pérdida de nuestros soldados. El golpe ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y las familias el dolor que sentimos”, aseveró.
“Estamos muy dolidos. Son nuestros soldados. Es nuestra gente. Han trabajado con nosotros en todo este proceso previo de emergencias”, acotó.