Kuczynski: en dos a tres días se definirá futuro de adenda de Chinchero

El presidente Kuczynski anunció que en dos a tres días el Gobierno definirá el futuro de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Lima, 02 Junio 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que en dos a tres días el Gobierno definirá el futuro de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco.

“Coincido totalmente en que tenemos que simplificar los procesos; por ejemplo, en el caso del aeropuerto de Chinchero estamos viendo qué hacemos; si seguimos con esta adenda o iniciamos algo nuevo se decidirá en los próximos dos a tres días”, indicó.

Según refirió, el tema pasa por si se continúa con lo que hay, pero con modificaciones, o si se llega a un acuerdo a través de un divorcio amigable. “Esas son las dos alternativas”, manifestó en “RPP”.

El Mandatario sostuvo que lo importante es no perder de vista el objetivo de contar en cuatro o cinco años con un aeropuerto de primera clase, que no esté rodeado de montañas como el actual.

“No podemos esperar más, este aeropuerto es fundamental”, reiteró al precisar que el tema de la adenda de Chinchero quedará definido antes de que parta hacia París, viaje previsto para el 6 de junio.

Por otro lado, el presidente Kuczynski indicó que se enfrentaron bien los desastres naturales y refirió que hay que avanzar rápido ante el riesgo de un eventual fenómeno El Niño a fin de año.

“Funcionó bien lo que hicimos para asignar a un ministro a cada región y ya está el plan de reconstrucción en marcha (…), necesitamos hablar más con el Congreso”, comentó.

Pedidos de interpelaciones

Para Kuczynski, los pedidos de interpelaciones de ministros son absolutamente inevitables, “pero hay una diferencia entre decir ‘te invito para que me expliques lo que estás haciendo’ y decir ‘te interpelo y seguro te colgaré en el proceso’”.

Sobre la posibilidad de tener un gabinete conversado como en el primer gobierno de Fernando Belaunde, el Mandatario dijo no creer que a Fuerza Popular le interese hablar sobre ello.

“Lo que quiero conversar es sobre qué medidas tenemos que tomar, nos han aprobado el grueso de decretos legislativos que son reformas importantes, pero hay algunas cosas que se han eliminado como las expropiaciones para las obras públicas. Hay que revertir ese veto que han puesto”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!