Magdalena del Mar: uniformes y botas dificultaron que soldados pudieran salvarse

El uniforme que llevaban los cuatro soldados que fallecieron en la playa de Marbella habrían dificultado que estos jóvenes se desenvolvieran con normalidad.

Lima, 02 Junio 2017, (ANDINA).- El uniforme y las botas militares que llevaban los cuatro soldados que fallecieron hoy en la playa de Marbella habrían dificultado que estos jóvenes se desenvolvieran con normalidad en las aguas y salieran con vida del mar, explicó el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Martín Saavedra.

“Obviamente ingresar con ropa al mar dificulta el libre desenvolvimiento en el medio acuático, porque las botas se llenan de agua y eso hace más pesadas a las personas, y la ropa se infla con el agua”, explicó el oficial policial.

Añadió que a esto se suma el hecho de que la playa Marbella, ubicada en la zona de Magdalena del Mar, no es apta para el ingreso de personas por la braveza de sus aguas.

“Esta playa no es apta para bañistas, porque tiene una gran corriente. Eso es de conocimiento público. Si ingresan a la orilla, la corriente los jalará mar adentro y eso es lo que ha sucedido con los miembros del Ejército”, señaló.

Comentó que los 18 experimentados salvavidas de la Policía que ingresaron para rescatar a los soldados tuvieron grandes dificultades para cumplir con su labor e incluso uno de ellos debió ser trasladado a un hospital por los golpes que sufrió al ser lanzado contra las rocas por las olas.

Relató que la Unidad de Salvataje acudió al lugar de los hechos tan pronto como recibió la llamada de emergencia del 105, encontrando a una treintena de soldados junto al mar con sus uniformes de campaña, desesperados por sus compañeros que habían sido arrastrados por las olas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!