Sheput afirma que eventual interpelación a Giuffra carece de objetividad

La pretensión de interpelar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, carece de objetividad, consideró el congresista oficialista, Juan Sheput.

Lima, 01 Junio 2017, (ANDINA).- La pretensión de interpelar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, carece de objetividad, consideró el congresista oficialista, Juan Sheput, al señalar que ese mecanismo de la interpelación se ha convertido en un “instrumento de coyuntura”.

Fue en respuesta al anuncio del legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, de recolectar firmas a partir de este lunes para interpelar a Bruno Giuffra, luego que este anunciara que seguirá suspendida por 90 días más la adenda del contrato para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero.

Sheput indicó que la decisión de ampliar el plazo de la suspensión de la adenda es profesional y responsable porque permitirá analizarla detalladamente para luego tomar una decisión correcta en favor del país.

“La interpelación ya no es un instrumento que busque determinar la verdad de asuntos importantes públicos, ahora se ha convertido en un juguete para algunos. Si lo consideran un error (el tema Chinchero), que planteen una mejor alternativa”, aseguró a la Agencia Andina.

“Lo que se busca (con esta decisión) es beneficiar cuatro elementos puntuales: el Perú, el Cusco, la inversión y la lucha contra la corrupción para determinar si existió algo malo o no”, indicó el parlamentario de las filas de Peruanos por el Kambio (PPK).

En su opinión, la política de “patear el tablero” no corresponde a un país como el Perú que quiere ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y quiere cumplir con sus compromisos internacionales.

“No olvidemos que, de por medio, está licuar cualquier expectativa negativa en relación a la adenda y establecer nuevos términos sobre la base una conversación mutua y me parece responsable que se hable de tres meses (de suspensión)”, concluyó el vocero alterno del oficialismo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!