Luz Salgado dice que no se ha presentado moción para interpelar a ministra García

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó que aún no se ha presentado ninguna moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García.

Piura, 01 Junio 2017, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó que aún no se ha presentado ninguna moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García, para que responda sobre las acciones de lucha contra el dengue y la atención en los hospitales del país.

Como se recuerda, fue la congresista Lourdes Alcorta quien mencionó que, tras la presentación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, ante el Congreso, la titular de Salud sería la siguiente en acudir al Parlamento para responder las consultas de los legisladores.

“He escuchado una o dos voces que hablan de interpelar (a la ministra Patricia García), pero lo que sé es que no se ha presentado nada en el Congreso de la República”, manifestó en declaraciones a la prensa.

La ministra García anunció que, si se presentaba una moción de interpelación, ella acudiría al Legislativo con la mejor disposición de responder a las preguntas de las bancadas, aunque recordó que en diversas oportunidades ha asistido a la Comisión de Salud.

Reunión

Salgado sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, con la finalidad de conocer el avance de las obras de reconstrucción en esta parte del país, que fue afectada por el denominado Niño costero.

La también legisladora de Fuerza Popular señaló que le preocupa mucho los casos de dengue que ya causaron 29 muertes en Piura e instó a desarrollar una campaña para tomar conciencia y prevenir esta enfermedad mortal, “la cual debe involucrar a todos los sectores”.

“Hay que hacer un trabajo con los medios de comunicación, con las familias, con las autoridades, la iglesia, la empresa privada para concientizar a la población de que esta enfermedad mata. No hay que bajar la guardia”, anotó.

La titular del Parlamento dijo también que es importante reactivar economía de Piura con la generación de empleo, impulsar el turismo, con el fin de que todo vuelva a la normalidad, tras los desastres producto de la furia de la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!