Cinco beneficios inmediatos que experimenta el organismo cuando dejas de fumar

En Perú, 16,000 personas mueren cada año a causa del tabaquismo y 180,000 niños, adolescentes y jóvenes se inician en el consumo de cigarrillos.

Lima, 30 Mayo 2017, (ANDINA).- En Perú, 16,000 personas mueren cada año a causa del tabaquismo y 180,000 niños, adolescentes y jóvenes se inician en el consumo de cigarrillos, señaló la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con motivo de conmemorarse, el 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco.

Por tal motivo, el jefe de Medicina Preventiva de Rímac Seguros, Antonio Felices, destacó cinco beneficios inmediatos que experimenta nuestro organismo cuando dejamos de fumar.

1. 20 minutos después: la presión arterial y el ritmo cardíaco comienzan a normalizarse.

2. 8 horas después: los niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad y el nivel de oxígeno se aproxima al normal.

3. 24 horas después: disminuye el riesgo de infarto de miocardio y los pulmones empiezan a remover mucosidad.

4. 48 horas después: se recupera la capacidad de oler y saborear. La nicotina desaparece del organismo.

5. 3 días después: aumenta la capacidad pulmonar, reduciéndose la tos y aumenta la sensación de bienestar.

Felices sostuvo que los fumadores están en riesgo de padecer otras enfermedades, una de las más comunes es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que en la costa del Perú llega a afectar al 14 % de la población.

“Si fumas menos diez cigarrillos al día, dejar de fumar solo depende de ti, vivirás más años y con mejor calidad de vida. Si fumas más de 10 cigarrillos diarios, atrévete a dar ese gran paso por el bien de tu salud y de quienes te rodean. Busca ayuda profesional”, expresó el galeno.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!