Se logró ubicar en el Cusco al soldado Nelson Rimachi Taipe quien cuando cumplía el Servicio Militar Voluntario, se evadió de la Base Contraterrorista, región Ayacucho.

Lima, 27 Mayo 2017, (ANDINA).- Se logró ubicar en el Cusco al soldado Nelson Rimachi Taipe (19), quien cuando cumplía el Servicio Militar Voluntario, se evadió de la Base Contraterrorista de Limonchayoc, ubicada en el distrito de Ayna, provincia de La mar, región Ayacucho, llevándose consigo un fusil SCAR N° LO19803 con el cargador abastecido con treinta cartuchos.

El referido soldado fue intervenido aproximadamente a las 15:30 horas, cuando ingresaba al hospedaje “Danny”, en el distrito de Pichari, provincia La Convención, región Cusco, en compañía de una persona del sexo masculino identificado como Jhatmer Curo Yaranga.

El soldado infractor será puesto a disposición del Fuero Militar Policial para los fines correspondientes y se ha informado al Ministerio Público para que realice las acciones de acuerdo a Ley y las denuncias a las que hubiere lugar.

El Comando Especial Vraem velará permanentemente por el orden y la disciplina que deben imperar en todos los niveles del Ejército del Perú.

Print Friendly, PDF & Email