Caso Nadine Heredia: Villanueva ve más interferencia que usurpación

El congresista César Vilanueva dijo ver más interferencia que usurpación de funciones en el desempeño que tuvo la exprimera dama, Nadine Heredia.

Lima, 28 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista César Vilanueva dijo ver más interferencia que usurpación de funciones en el desempeño que tuvo la exprimera dama, Nadine Heredia, durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Indicó que si bien la Comisión de Fiscalización ha hecho una evaluación del tema, resultará muy difícil probar que efectivamente usurpó funciones.

“Creo que le falta mucho más rigor de evaluación al informe de la comisión”, sostuvo el parlamentario.

“Yo lo veo como un tema más de interferencia, por el sobre protagonismo que tuvo la ex primera dama; sin embargo habrá que esperar. Creo que en la investigación que se haga (en el Ministerio Público) estará difícil probarlo”, añadió.

Mencionó, además, que si se logra probar habría responsabilidades compartidas, tanto de quien usurpó funciones como el que dejó que usurpara, que en este caso sería el entonces presidente de la República.

El último viernes, la Comisión de Fiscalización del Congreso determinó en su informe final que Nadine Heredia cometió presunta usurpación de funciones, falsedad genérica y encubrimiento, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Heredia Alarcón fue investigada por la solicitud de un informe ambiental al exministro Carlos Herrera Descalzi por el proyecto Laguna Parón; la presunta subordinación del exministro Pedro Cateriano y la designación de Luis Salazar como titular de los Juegos Panamericanos 2019.

También por contradecir al extitular del Gabinete, César Villanueva, en torno al incremento del sueldo mínimo; y por viajar a Brasil con la exministra Carolina Trivelli para presentar los programas sociales.

En todos los casos, la comisión encontró usurpación de funciones; además, recomendó acusación constitucional para el expresidente Ollanta Humala y los exministros Cateriano, Luis Carranza, Herrera Descalzi y Trivelli.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!