Recursos jurídicos para excarcelar a Fujimori están agotados, opinan

Los recursos jurídicos para tentar la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori están agotados, sostuvo el jurista Víctor García Toma.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- Los recursos jurídicos para tentar la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori están agotados, sostuvo el jurista Víctor García Toma, al comentar la improcedencia del último habeas corpus presentado por la familia del exmandatario.

Según remarcó, este cuarto habeas corpus coincidía en su argumentación con los anteriormente presentados y por ello era fácil presagiar que el Poder Judicial lo declararía improcedente.

“Ya no hay nada que analizar en este escenario”, declaró a la Agencia Andina sobre el documento presentado, el cual se amparaba en que Fujimori fue objeto de un juicio político.

“El Poder Judicial rechazó de plano la tramitación de este habeas corpus porque no había ningún derecho fundamental amenazado”, agregó el jurista.

En opinión de García Toma, si es hay algún asunto para tratar en el tema Alberto Fujimori, este se encontraría más en el marco político, y ya no en el ámbito de los jueces.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

El viernes último, el 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus para excarcelar a Alberto Fujimori, al concluir que no se vulneró derecho alguno del exmandatario respecto a las sentencias emitidas en su contra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!