Basombrío: “Si se aprueba interpelación, ahí estaré como demócrata”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que si el Congreso aprueba su interpelación con motivo de la marcha del Movadef, acudirá como demócrata.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que si el Congreso aprueba su interpelación con motivo de la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), acudirá como demócrata, pues, este procedimiento está refrendado por la Constitución.

“La interpelación es parte de los procedimientos parlamentarios y ahí estaré como un demócrata, la fiscalización del Congreso es parte de nuestra Constitución y la democracia”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa sobre el Programa de Recompensas, establecido por su sector, evitó dar algún tipo de comentario sobre la posibilidad de ser censurado por la representación nacional.

Toledo

En otro momento, refirió que el expresidente Alejandro Toledo “se está burlando de la justicia peruana” al asistir a diversas conferencias en Estados Unidos, cuando hay una orden de detención internacional en su contra.

“Espero que el proceso que los jueces y fiscales han iniciado en Estados Unidos vaya lo más rápido posible; espero que (Toledo) venga a enfrentar a la justicia como cualquier otro ciudadano peruano”, precisó.

Agregó que la detención del exmandatario, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, depende exclusivamente de los mecanismos de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!