Las respuestas del exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva, no convencieron a los miembros de la Comisión Investigadora del Gaseoducto Sur Peruano.

Lima, 24 Mayo 2017, (El Informante Perú).- Las respuestas del exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva, no convencieron a los miembros de la Comisión Investigadora del Gaseoducto Sur Peruano, Contrato de Exportación del Gas de Camisea, Línea 2 del Metro y la Modernización de la Refinería de Talara, manifestó su presidente el congresista Daniel Salaverry Villa (FP), al culminar la sesión de ese grupo de trabajo fiscalizador.

El legislador trujillano consideró imposible que un exministro de Estado, como Mayorga, asegure que desconocía el Reglamento de PROINVERSIÓN, a cuyo consejo directivo perteneció con otros cinco altos funcionarios que tuvieron adoptar medidas importantes para la inversión en el país.

Dijo que son incomprensibles sus declaraciones porque por un lado señaló que no ha tenido nada que ver con la decisión final sobre el Gasoducto Sur Peruano y, por otro, aseguró que sugirió el nombramiento de Edgard Ramírez y Rosa Patiño como integrantes del Comité de PROINVERSIÓN.

“Lo dicho por Mayorga es una flagrante violación al reglamento de esa institución inversora”, remarcó el congresista, quien señaló que las declaraciones de Mayorga y de todos los invitados serán exhaustivamente evaluados a fin de determinar quiénes serán citados en calidad de investigados para que luego el grupo de trabajo emita su informe final.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo (CPA) estimó que se tiene que insistir en las investigaciones porque de todas maneras se abrirán las puertas para encontrar la verdad. Reconoció en Mayorga a un experto en asuntos hidrocarburos e hidroenergéticos pero anotó que sus respuestas no se centraron a los puntos que son de interés para la comisión investigadora.

En otro momento de la sesión, el exministro del régimen denominado nacionalista manifestó que el Gasoducto Sur Peruano tiene que concretarse lo más rápido posible porque de lo contrario el país afrontará un grave problema de falta de electricidad.

“El Perú no tiene otra alternativa de energía de bajo costo para que sus industria, las casa de sus habitantes y el parque automotor pueda desarrollarse normalmente”, expresó Mayorga, quien en todo momento aseguró que el país tiene reservas de gas para más de 50 años y dijo estar seguro que si se sigue explorando se encontrará una gran cantidad de reservas.

Finalmente Daniel Salaverry agradeció la presencia de los ex ministros Milton Von Hesse y Carlos Paredes y se disculpó no poder recibir sus declaraciones debido a que la sesión con Mayorga se había extendido demasiado. Les pidió que próximamente se les invitará a otra sesión.

Print Friendly, PDF & Email