Porcentaje de firmas para inscribir un partido entre los más altos de la región

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, consideró importante reducir el número de firmas para formalizar la inscripción de agrupaciones políticas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lima, 21 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, consideró importante reducir el número de firmas para formalizar la inscripción de agrupaciones políticas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Quintanilla, quien pertenece al movimiento Nuevo Perú que forma parte del Frente Amplio, refirió que el porcentaje requerido es una de los más altas en América Latina.

“Nos parece excesivo el 4% exigido y esta valla discrimina a las nuevas agrupaciones políticas, por lo que daremos la batalla en el debate por la reforma electoral, para su eliminación y/o reducción al 1 % el número de firmas, que equivale a alrededor de 175,000 ciudadanos”, anotó.

El legislador, quien es miembro de la Comisión de Constitución, comentó que los actuales partidos políticos, se han inscrito con apenas algo más de 100,000 firmas, y que ahora exigen siete veces más este requisito.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!