Nace nuevo partido de izquierda Juntos por el Perú

Representantes de diversas organizaciones de izquierda acordaron formar el nuevo partido político Juntos por el Perú, el cual se inscribirá ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lima, 21 Mayo 2017, (ANDINA).- Representantes de diversas organizaciones de izquierda acordaron formar el nuevo partido político Juntos por el Perú, el cual se inscribirá ante el Jurado Nacional de Elecciones aprovechando la inscripción vigente del Partido Humanista Peruano.

Esta nueva agrupación está integrada por el Partido Humanista Peruano, liderado por Yehude Simon; y por las organizaciones que forman Únete, es decir, Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento por el Socialismo, y el Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú Patria Roja.

El surgimiento de Juntos por el Perú fue acordado en una reunión sostenida el 19 y 20 de mayo por los representantes de estas organizaciones, en la cual también decidieron adoptar un programa de gobierno compartido y amplio, el nuevo nombre del partido, un nuevo logo, así como estructurar su organización según las normas vigentes.

Aprobaron también sus “Principios y valores”, “Tesis programáticas” y las “Orientaciones estratégicas” del proyecto común de gobierno.

El Comité Ejecutivo Nacional está formado por seis representantes del Partido Humanista Peruano y de Únete, y seis de un colectivo de personalidades políticas independientes, líderes regionales y locales, juveniles, profesionales, dirigentes feministas y activistas gremiales.

Roberto Sánchez fue elegido como Presidente del CEN de Juntos por el Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!