La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia penal por presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Lima, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia penal por presunto delito de colusión en agravio del Estado contra representantes de un grupo de constructoras vinculadas con dicha empresa brasileña.

Mediante un comunicado, se detalló que la denuncia comprende a José Alejandro Graña Miró Quesada (de Graña y Montero); Fernando Camet Piccone (de JJC Contratistas Generales); y Fernando Castillo Dibós (de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales).

La demanda, presentada ante el fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, incluye a las empresas antes mencionadas.

De acuerdo con la Procuraduría, los hechos están vinculados al pago de coimas efectuadas por la empresa brasileña Odebrecht a favor de funcionarios públicos para que el consorcio Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 S.A. y Tramo 3 S.A. sea beneficiada irregularmente con la referida ruta.

Dicho consorcio estaba integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles Contratistas Generales.

Print Friendly, PDF & Email