Fondo de S/ 700 millones para mypes afectadas por el clima podría aumentar

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, manifestó que el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype, de 700 millones de soles, podría incrementarse.

Lima, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- La viceministra de Economía, Claudia Cooper, manifestó que el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype, de 700 millones de soles, podría incrementarse conforme avance el programa de financiamiento.

“El Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro) por 700 millones de soles podría incrementarse conforme avance su evolución”, señaló Cooper.

MEF: se han lanzado cinco medidas para atender a mypes en emergencia

Los recursos por 700 millones de soles del Forpro, creado por Decreto de Urgencia 008-2017, pueden incrementarse porque “existe una caja” para hacerlo, señaló igualmente el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Juan Carlos Mathews.

“Queremos avanzar por tramos y conforme avancen los resultados en los primeros meses, que serán sanos (en términos financieros). Así podremos ir ampliando (el fondo)”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Radiografía de la norma

El Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro) fue creado el citado decreto que dictó medidas para facilitar e impulsar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) en zonas declaradas en Estado de Emergencia por El Niño costero.

En la Comisión de Mypes del Congreso, a inicios de este mes, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, manifestó que el monto de 700 millones de soles destinados a apoyar a las mypes damnificadas por El Niño se podría incrementar.

A fines de abril pasado, el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís, calculó que cerca de 2,000 millones de soles es la cartera mype perjudicada de las cajas municipales en la zona norte del país por El Niño Costero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!