Fujimorismo no debe usar censura a Vizcarra como herramienta política

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Güido Lombardi, afirmó que la bancada de Fuerza Popular (FP) no debe usar la figura de la interpelación como “herramienta política”.

Lima, 15 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Güido Lombardi, afirmó que la bancada de Fuerza Popular (FP) no debe usar la figura de la interpelación y una posible censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, como “herramienta política”.

Indicó que las palabras de la parlamentaria Cecilia Chacón, quién dijo que “no les temblará la mano” para una censura, vienen de una “voz autorizada” del fujimorismo.

“Espero que (a la bancada de Fuerza Popular) no les tiemble la mano para hacer las cosas que haya que hacer, pero no para utilizar la figura de un ministro y la censura a este como una herramienta política, como un arma arrojadiza”, afirmó a TV Perú.

Lombardi agregó que también es necesario conocer el informe que emitirá la Contraloría General de la República, respecto a la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

“No entiendo porque vamos a poner a discutir durante horas en el Congreso sobre si es legal o no la construcción de este aeropuerto, cuando está pendiente este informe”, precisó.

En ese sentido, refirió que, si el organismo contralor efectúa observaciones insalvables y pone reparos en la firma de este contrato, “el tema no va más”.

“Entonces, para qué hacemos todo un show, por no decir circo, interpelando a Vizcarra si está pendiente el informe de la Contraloría y que debe salir en el transcurso de los próximos días”, señaló.

Por ello, el parlamentario hizo un llamado para esperar la publicación de este documento, para recién en ese momento, “actuar y opinar sobre el tema”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!