Acción Popular descarta afán persecutorio y de censura a Vizcarra

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, descartó que la interpelación promovida por su bancada contra el ministro Martín Vizcarra, esconda un afán persecutorio.

Lima, 14 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, descartó que la interpelación promovida por su bancada contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, esconda un afán persecutorio o una intención de censurarlo de manera anticipada.

Sostuvo que esta nueva convocatoria busca que Vizcarra sea escuchado y brinde respuestas nuevas sobre la adenda que el Gobierno suscribió para modificar el contrato de concesión que dará lugar a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

En diálogo con la Agencia Andina, el parlamentario aseguró que al interior de su bancada no existe ningún tipo de enemistad o encono hacia algún ministro, y que lo único que motiva la interpelación es la necesidad de que Vizcarra dé una explicación clara sobre el tema.

“Ojalá que (el ministro) venga con noticias distintas, porque ya ha venido diciendo lo mismo. Ese contrato, en las condiciones en las que está, es bastante irregular y lesivo para los intereses nacionales. Debe ser mucho más equitativo para el Estado”, subrayó el legislador.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar a Vizcarra el próximo 18 de mayo, luego de admitir la moción respectiva presentada con la firma de 35 congresistas, quienes avalaron el documento que incluía un total de 83 preguntas.

Lescano Ancieta dijo también que espera de la Contraloría General de la República la pronta emisión del informe de auditoría, relativo al contrato suscrito por el Gobierno para las obras del nuevo aeropuerto cusqueño, con las recomendaciones del caso.

Esta auditoría, solicitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, busca detectar presuntas inconsistencias, irregularidades o responsabilidades administrativas, civiles o penales en el mencionado contrato, para informarlo a las autoridades.

La auditoría responde a que el postor que se adjudicó la obra no demostró en su momento cómo iba a financiar los trabajos de edificación del nuevo aeropuerto en sus diferentes etapas, lo cual se conoce como el cierre financiero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!