Jefe del Estado: la revolución educativa en el país está en plena marcha

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que la verdadera revolución en el país está en plena marcha, como es la cobertura de la educación inicial y rural.

Lima, 14 Mayo 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que la verdadera revolución en el país está en plena marcha, lo que se refleja en diferentes componentes como es la cobertura de la educación inicial y rural, además de mejorar las condiciones laborales de miles de maestros.

Durante la emisión del programa “Conversando con el Presidente”, donde dialogó con la ministra Marilú Martens desde el colegio piurano Virgen de las Mercedes en Huncabamba, el mandatario recalcó que la educación “es fundamental”, para el desarrollo del país.

“La reforma de la educación está en plena marcha (…) la revolución social está en plena marcha a través de la educación”, sostuvo el presidente al recalcar que su gobierno viene trabajando de manera intensa en las zonas rurales del Perú.

Agregó que en los próximos diez años se tendrá una educación moderna por lo que se viene mejorando la cobertura de la educación inicial, ya que está comprobado que un niño tiene un mejor desempeño si se trabaja desde los primero años de vida.

Indicó que dar educación inicial en zonas rurales no es fácil, pero se estará trabajando para brindar también los servicios básicos en esos lugares para que los niños tengan agua potable y puedan ir en mejores condiciones a estudiar.

El mandatario también recalcó además que el deporte es un componente importante en este trabajo, razón por la cual se estará dedicando más recursos para tener canchas de fútbol, equipos de gimnasia para los estudiantes, ya que el deporte ayuda también al desarrollo intelectual.

“Sin educación no hay progreso y eso es lo que debemos de recordar”, subrayó el presidente Kuczynski, quien sostuvo que al trabajar el componente educativo, se tendrá mejores ciudadanos que construyan una mejor sociedad.

En otro momento, el presidente también informó que se viene trabajando para implementar los colegios tecnológicos, promesa hecha en su campaña electoral, la cual va a cumplirse en breve.

“Hay 25 (Colegios de Alto Rendimiento) con sus internados, yo en la campaña propuse una idea parecida y son los colegios tecnológicos regionales, son internados con su campo experimental agrícola, con sus tornos donde los chicos puedan tener una cerrera tecnológica (…) vamos a responder a eso”, sostuvo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estrenó esta mañana un programa de televisión, a través del cual dialogará con sus ministros sobre las principales políticas de Estado que cada sector viene ejecutando en beneficio de los peruanos.

“Conversando con el Presidente” tendrá 25 minutos de duración y su difusión será cada 15 días, de manera gratuita, en diferentes horarios a través de los medios de comunicación de señal abierta.

Durante el programa, el presidente Kuczynski dialogó con la ministra de Educación, sobre las acciones que viene desarrollando el actual gobierno para atender a los estudiantes peruanos y la atención de la emergencia durante la etapa de lluvias e inundaciones en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!