Serpar denuncia presunto intento de extorsión por parte de un exconcesionario

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunció que está recibiendo intentos de extorsión de parte del empresario Jesús Espíritu Mauyate, de la empresa Future Park SAC.

Lima, 14 Mayo 2017, (ANDINA).- El Servicio de Parques de Lima (Serpar) denunció que está recibiendo intentos de extorsión de parte del empresario Jesús Espíritu Mauyate, de la empresa Future Park SAC que operaba 17 concesiones en los parques zonales de la ciudad y que ahora busca obligar a que se le amplíe la vigencia de sus operaciones pese a que su contrato ya caducó en 2015.

Así lo informó Serpar en una nota de prensa en la que señala que dicha persona planteó condiciones ilegales, de manera verbal y por escrito, para garantizar su permanencia en los parques zonales, llegando a exigir que se le dé un contrato que garantice sus actividades por cuatro años y que la entidad realice el desistimiento de los trámites iniciados para obligarlo a retirarse.

El proceder de este exconcesionario ha sido puesto en conocimiento de las autoridades dado que Serpar lo ha denunciado penalmente ante la Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Serpar ha iniciado un replanteamiento de las concesiones otorgadas en los parques y espacios públicos de la ciudad, lo cual ha generado el rechazo de los concesionarios que habrían recibido – dijo la entidad – beneficios indebidos en la gestión anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!