La procuradora pública especializada en lavado de activos del Ministerio del Interior, Janet Briones, participará en la declaración que brindará Marcelo Odebrecht.

Lima, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- La procuradora pública adjunta especializada en lavado de activos y proceso de pérdida de dominio del Ministerio del Interior, Janet Briones Muñoz, participará en la declaración que brindará Marcelo Odebrecht, en la sede de la Policía Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba (Paraná).

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta audiencia se desarrollará el 15 de mayo.

Para participar en la diligencia fue autorizada también a viajar la abogada coordinadora del Ministerio del Interior, Corina Trujillo Peralta.

Asimismo, el dispositivo precisa que se encuentra pendiente de confirmar por las autoridades de la República Federativa del Brasil otra diligencia al día siguiente de la fecha programada.

Firma la resolución el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El Ministerio Público informó en días pasados que el fiscal Germán Juárez, de la fiscalía de lavado de activos, tomará la declaración a Marcelo Odebrecht, en lo que respecta a los aportes que habría entregado la constructora al¨Partido Nacionalista.

Esta empresa, un acuerdo entre la justicia de los Estados Unidos y Odebrecht, reconoció el pago de sobornos en el Perú por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014, periodo que comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Print Friendly, PDF & Email