Familia de Fujimori tiene el derecho de presentar “habeas corpus”, señala Zavala

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que la familia de Alberto Fujimori tiene el derecho de presentar un “habeas corpus”.

Chiclayo, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que la familia del exmandatario Alberto Fujimori tiene el derecho de presentar un “habeas corpus” para lograr su excarcelación, medida anunciada esta mañana por la excandidata Keiko Fujimori.

Al referir que corresponderá al Poder Judicial evaluar dicho recurso, denominado “habeas corpus” de la libertad, estimó que se trata de un mecanismo contemplado dentro de las leyes.

“Están en su derecho de presentarlo y el Poder Judicial tendrá que evaluarlo, el Poder Judicial es independiente. Creo que es un mecanismo que se establece dentro de las leyes, es un mecanismo que se puede utilizar”, dijo en “RPP”.

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que la próxima semana presentará un recurso judicial denominado “habeas corpus” de la libertad, para la liberación de su padre.

A través de un video difundido en su página de Facebook, indicó que construyen “el camino legal” para demostrar que el juicio contra el expresidente “fue político”.

En otro momento, Zavala aclaró que la excarcelación de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos calificados de lesa humanidad, no ha sido un asunto que el Gobierno Central haya puesto para la discusión pública.

Recordó que el tema salió a raíz de una entrevista que brindó un miembro de la bancada oficialista y un proyecto de ley de arresto domiciliario presentado de forma independiente, que no tiene que ver con el partido de Gobierno.

“Lamentablemente ha terminado en debates en los medios de comunicación en los últimos días. Todos los partidos han ayudado a esta discusión que, creo, llegó a niveles a los que no debió llegar”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!