Banco de la Nación: Policía tiene las evidencias para capturar a asaltantes

La Policía tiene los indicios y evidencias necesarios para capturar a los delincuentes que asaltaron la sede del Banco de la Nación de la avenida Nicolás Arriola, informaron voceros de las autoridades.

Lima, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- La Policía Nacional tiene los indicios y evidencias necesarios para capturar a los delincuentes que asaltaron la sede del Banco de la Nación ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, informaron voceros de las autoridades.

El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencias, indicó que al parecer fueron cuatro o cinco los delincuentes que ingresaron abruptamente a la filial bancaria, algunos de los cuales llevaban medias de nailon en sus rostros para evitar ser reconocidos.

Comentó que la Policía Nacional, al tomar conocimiento del asalto, puso en marcha el Plan Cerco, pero lamentablemente los delincuentes lograron huir tras cambiar de auto en medio de la persecución policial, en la que hubo intercambio de disparos.

“La policía investiga y está detrás de los delincuentes. Hay cámaras en la ruta. Tenemos los indicios y evidencias necesarios para capturarlos”, subrayó Arata en breves declaraciones a los periodistas congregados en este punto de La Victoria.

Los delincuentes llegaron armados en un lujoso vehículo BMW, cometieron el asalto en menos de dos minutos y emprendieron la huida por la zona de Balconcillo, donde se registraron los disparos.

No obstante, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Los Brillantes los malhechores ingresaron por un pasaje para salir por la avenida Paseo de la República, donde los esperaba un taxi blanco. Se sabe que la unidad se dirigió hacia la avenida Grau.

Un efectivo que no quiso identificarse señaló que durante la persecución cayó al piso una mujer minusválida, a quien la policía tuvo que atender pensando que estaba herida de bala, lo que los delincuentes aprovecharon para desaparecer. Sin embargo, luego se comprobó que no fue herida.

El vehículo BMW, que ha sido inmovilizado, tiene diversos impactos de los disparos hechos por los agentes del orden.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!