Arequipa identifica a 18 distritos que serían los más afectados por heladas

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que su administración ha identificado a 18 distritos que serían los más afectados por las heladas.

Arequipa, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que su administración ha identificado a 18 distritos que serían los más afectados a sufrir las consecuencias del descenso de la temperatura y las heladas.

En ese sentido, Yamila Osorio manifestó que estos distritos, ubicados en zonas altoandinas de la región, serán atendidos oportunamente por el Plan de Acción Multisectorial ante las heladas que se implementará en Arequipa.

Asimismo, la gobernadora regional de Arequipa estimó que unas 35,000 personas serían afectadas por las heladas, las mismas que viven en localidades ubicadas en las zonas altas de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

Yamilia Osorio realizó estas declaraciones luego de reunirse con el ministro de la Producción, Bruno Guiffra, para elaborar el plan de prevención frente a las heladas de la región Arequipa.

El titular del sector, quien también fue designado como ministro coordinador de las acciones de prevención frente a las heladas de la región Arequipa, precisó que el plan contempla dos etapas el mismo que empezó a elaborarse hace unos días, y debe estar listo la próxima semana, acotó.

Bruno Giuffra explicó que la primera etapa del plan de prevención frente a las heladas comprende la identificación de las necesidades de cada uno de los sectores involucrados como Agricultura, Salud, Educación, entre otros.

La segunda fase del plan comprende la cuantificación de las necesidades, información que permitirá abastecer de lo necesario a la población afectada por las bajas temperaturas, así como al ganado alpaquero que es afectado en esta época del año.

Bruno Guiffra dijo que una vez identificadas las poblaciones afectadas y sus necesidades se procederá distribuir la ayuda necesaria a la gente como frazadas, ropa de abrigo y alimentos.

Mientras que para prevenir la mortandad del ganado alpaquero se distribuirán kits veterinarios, pacas de heno y se construirán cobertizos para protegerlos, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!