Contraloría pide mantener congeladas cuentas del Gobierno Regional del Callao

La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao.

Lima, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao -vigente desde el pasado 12 de abril- debido a que continúan registrándose situaciones que ponen en riesgo el uso adecuado de recursos públicos.

Como se recuerda, la Contraloría hizo el pedido ante indicios de presuntas irregularidades y en el marco de la detención del entonces titular del gobierno regional, Felix Moreno, por presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros, que hizo necesario resguardar los intereses del Estado por medio de esta medida preventiva.

Municipalidad de Ilabaya – Tacna

Del mismo modo, la Contraloría General solicitó al MEF la suspensión temporal de cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la región Tacna, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos asignados a la entidad.

Se precisa que en el caso del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Distrital de Ilabaya, el congelamiento de cuentas no afecta las operaciones relacionadas al pago de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios.

Tampoco las obligaciones referidas al Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!