Vieira: se priorizó cálculo político en rechazo al arresto domiciliario

El congresista Roberto Vieira opinó que Keiko Fujimori “priorizó el cálculo político en lugar del corazón”, luego que Fuerza Popular, decidiera rechazar el proyecto de arresto domiciliario.

Lima, 10 Mayo 2017, (ANDINA).- El congresista Roberto Vieira opinó que Keiko Fujimori “priorizó el cálculo político en lugar del corazón”, luego de que su bancada, Fuerza Popular, decidiera rechazar el proyecto de arresto domiciliario que hubiera beneficiado a su padre, Alberto Fujimori.

“Primero está el corazón, luego el cálculo político. No necesitaba consenso para que su padre fuera a casa, necesitaba corazón”, declaró a la prensa en el Parlamento.

El legislador dijo sentirse decepcionado de la lideresa de Fuerza Popular, al referir que nunca imaginó que su bancada iba a desestimar el arresto domiciliario.

“Qué hijo no quiere a su padre en casa, no pueden comparar el hogar con una celda fría, qué hijo no quisiera estar el Día del Padre a su lado, ir a su domicilio no le impedía seguir luchando por el indulto. Trabajé al lado de Keiko, me arrepiento”, añadió.

Violeta manifestó sentir preocupación por esta situación, al considerar que la bancada fujimorista buscaría desestabilizar al Gobierno con temas como la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuyo apoyo acordó ayer Fuerza Popular.

En otro momento, el congresista saludó que Kenji Fujimori, hermano de Keiko, sí respaldara su proyecto de arresto domiciliario.

Para el legislador, su iniciativa tenía sustento y no era una ley con nombre propio, pues, iba a beneficiar a unos 800 internos mayores de 75 años que enfrentan problemas de salud, un asunto que calificó de humanitario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!