“Apoyo totalmente a ministro Basombrío”, afirma presidente Kuczynski

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo total al titular del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado.

Lima, 10 Mayo 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo total al titular del Interior, Carlos Basombrío, quien será interpelado por la participación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), durante una marcha por el Día del Trabajo.

En la víspera, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que el titular del portafolio debe dar explicaciones por esta aparición del grupo ligado a Sendero Luminoso, así como por otros temas relacionados con la seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

“El ministro (Carlos) Basombrío hace un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, manifestó el Mandatario.

Kuczynski Godard participó en el inicio de obras para la instalación de un puente modular en la localidad de Huachipa, zona afectada por la emergencia de fuertes lluvias y desbordes.

Sobre el pedido de expulsión del país de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y Carlos Benjamín Pareja Dassum, refirió que el tema está “en procedimiento”.

En cuanto a las palabras del congresista Kenji Fujimori, de “que no se juegue pimpón” con la vida de su padre (Alberto Fujimori)”, aseveró: “Yo no juego a nada”.

“No he dicho ninguna palabra”, aseguró el Jefe del Estado al referirse al archivo de un proyecto de ley que otorgaría prisión domiciliaria a reos de más de 75 años –y que hubiera favorecido a Alberto Fujimori– en la Comisión de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!