Publican ranking de instituciones que eliminan barreras burocráticas

Indecopi publicó el primer ranking de las entidades públicas que promueven la simplificación administrativa y el desarrollo de actividades económicas en el país.

Lima, 10 Mayo 2017, (ANDINA).- Indecopi publicó el primer ranking de las entidades públicas que promueven la simplificación administrativa y el desarrollo de actividades económicas en el país, con información que corresponde al año 2016.

El ranking, elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi (GEE) y publicado por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), corresponde al 2016 y contiene información de las entidades de la administración pública con mayor cantidad de barreras burocráticas eliminadas voluntariamente.

La Municipalidad Distrital de Yavarí (Región Loreto) encabeza la lista con un total de 123 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente.

Siguen en la lista la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica (Región Lima) con 75 y la Municipalidad Distrital de Urarinas (Región Loreto) con 69, en los tres primeros lugares.

Cabe precisar que Indecopi también ha elaborado un ranking con información de las entidades de la administración pública que han impuesto la mayor cantidad de barreras burocráticas declaradas ilegales y/o carentes de razonabilidad.

Desincentivando barreras burocráticas

De acuerdo con lo señalado por el artículo 48 del Decreto Legislativo 1256, Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas Indecopi puede elaborar y difundir documentos en los cuales se incluya información sobre el nivel de cumplimiento de las normas que promueven el desarrollo de actividades económicas.

De esta forma, Indecopi, a través de la CEB, elaborará cada seis meses tres ranking referidos a conocer lo siguiente:

1. Cuáles son las entidades que hayan eliminado voluntariamente barreras burocráticas antes del inicio de un procedimiento administrativo o antes de la emisión de una resolución final por parte de la CEB o la segunda instancia.

2. Las entidades que hayan impuesto la mayor cantidad de barreras burocráticas declaradas ilegales y/o carentes de razonabilidad a nivel nacional.

3. Cuáles son las entidades que han implementado medidas de prevención para no imponer barreras burocráticas.

Estos ranking serán publicados en el portal web del Indecopi y permitirán que los ciudadanos y los agentes económicos conozcan el nivel de cumplimiento respecto de la eliminación de barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!