Pablo de la Flor: reconstrucción estará blindada de la corrupción

El director de la RCC, Pablo de la Flor, aseguró que el proceso de rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos estará blindado de la corrupción.

Lima, 06 Mayo 2017, (ANDINA).- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, aseguró que el proceso de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en el país estará blindado de la corrupción.

Manifestó que el Estado cuenta con la capacidad para abordar este reto, y con el instrumento legal para llevarlo adelante y poder atender velozmente y con transparencia a los damnificados que dejó el fenómeno de El Niño costero.

“Tenemos el mecanismo y los recursos para que esto se haga con celeridad y transparencia. Es un proceso que vamos a blindar de la corrupción, para ello trabajaremos con la Contraloría y tendremos un control concurrente y posterior”, dijo en “RPP”.

Anunció la implementación de un portal en el que se publicarán los avances del proyecto de reconstrucción y los mecanismos de observancia, para que la ciudadanía esté atenta a las obras que se emprenden.

De la Flor manifestó que en la actualidad se elabora un compendio sobre el catastro de daños, con información proporcionada por los municipios de las zonas afectadas, lo que indica que la reconstrucción bordearía los 20,000 millones de soles.

Además, el flamante funcionario refirió que será importante la participación activa del sector privado en este proceso, por intermedio del mecanismo de Obras por Impuestos.

“Queremos que las obras se lleven a cabo. Para que este proceso sea exitoso el programa debe centralizarse en la población, no solo en reemplazar la infraestructura afectada. Deseamos que la gente recupere lo que tenía y retome su vida normal”, añadió.

Asimismo, precisó que el plazo para elaborar el plan de reconstrucción es de tres meses, y que ello será presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al pleno del Congreso, para luego empezar a ejecutarlo.

“Ante nosotros está un mapa de los próximos pasos. Tendremos una reunión la siguiente semana en la que participarán los ministros de este directorio y además juntas con los gobernadores. Viajaremos al norte para contactar a las autoridades y la población”, anticipó.

El Gobierno designó a Pablo Alfredo de la Flor Belaunde director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad encargada de la recuperación y rehabilitación de los desastres naturales que afectaron al país.

Mediante la Resolución Suprema 055-2017-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se recuerda que este funcionario tendrá rango de ministro.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!