JNE promueve debate internacional sobre reforma electoral

El JNE realizará el martes 16 de mayo la conferencia internacional “Reforma electoral peruana: propuestas, comentarios y experiencia internacional”.

Lima, 06 Mayo 2017, (ANDINA).- Para promover el debate sobre el proyecto de Código Electoral presentado al Congreso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el martes 16 de mayo la conferencia internacional “Reforma electoral peruana: propuestas, comentarios y experiencia internacional”.

En la actividad participarán el presidente del JNE, Víctor Ticona; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yrivarren.

También intervendrán expertos internacionales de Bolivia, Colombia y Uruguay.

Durante la inauguración del evento, Ticona Postigo expondrá los principales planteamientos de la iniciativa legislativa, cuya aprobación se considera urgente y necesaria para el óptimo desarrollo de los comicios en el país.

Asimismo, resaltará que la normativa propuesta se caracteriza por ser especializada, integral y actualizada, lo que permitirá mejorar los procesos electorales.

En tanto, los expertos internacionales analizarán las propuestas técnicas del proyecto y comentarán las experiencias que iniciativas similares han tenido en sus respectivos países, en aspectos como el financiamiento partidario, democracia interna y paridad de género.

Del mismo modo disertarán sobre cuotas electorales, revocatoria de autoridades e impedimentos para postular, desde el punto de vista de la normativa electoral.

Según lo previsto, participarán la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriona; el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco; entre otros.

La conferencia, organizada por el JNE, ONPE y Reniec con el apoyo de organizaciones civiles, se desarrollará desde las 09:00 en el auditorio de la Universidad Ricardo Palma, Centro Cultural Ccori wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores).

El ingreso es gratuito y se entregarán certificados de participación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!