Siete discotecas del centro de Lima cerradas por inseguras y antihigiénicas

Siete discotecas del centro de Lima que incumplían las medidas sanitarias, de seguridad y de defensa civil fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima.

Lima, 01 Mayo 2017, (ANDINA).- Siete discotecas del centro de Lima que incumplían las medidas sanitarias, de seguridad y de defensa civil fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima.

Grande fue la sorpresa de los inspectores de fiscalización de la comuna metropolitana al llegar al jirón Camaná N° 973 y encontrar que la discoteca La Casona estaba funcionando pese a que el pasado domingo 23 fue clausurada por carecer de licencia de funcionamiento y defensa civil.

Al desacato a la autoridad se suma el hecho que para el ingreso del público se utilizaba, luego del último cierre, el acceso de un local contiguo donde funciona una librería.

Martí Reyes, coordinador de Operaciones de Fiscalización informó que La Casona fue sancionada con dos UIT (S/ 8.100) y el cierre de local. Detalló que junto a la Policía se retiró a las 350 personas que allí se divertían, excediendo el aforo permitido por Defensa Civil. En esta oportunidad se colocó dos bloques de concreto en la puerta.

“Estos operativos se realizan con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes a estos locales de diversión. La Gerencia de Fiscalización trabaja para darle las garantías y seguridad de las personas que llegan al Centro de Lima para divertirse”, declaró el funcionario.

Otra discoteca clausurada fue “Toto`s Bar”, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola Nº 1160. Se le multó con 1 UIT (S/ 4, 050) y se le clausuró hasta que regularice las observaciones por insalubridad (servicios higiénicos sucios). También se encontró a un menor de edad y personas indocumentadas que fueron trasladados a la comisaria de Cotabambas.

También se clausuró la discoteca “Unión Central” del jirón Carabaya Nº 937. Se le multó con 2 UIT (S/ 8,100) y se le clausuró por no contar con las medidas de seguridad e insalubridad hasta que regularice las observaciones.

Unas puertas más allá, se cerró la discoteca “Vichama”, jirón Carabaya Nº 945. A ellos se les multó con 2 UIT (S/ 8, 100) y se le clausuró por no contar con las medidas de seguridad e insalubridad hasta que levante las observaciones.

Suerte parecida corrieron las discotecas: El Mirador (Camaná 896), La Jarrita (Camaná 949) y Central Bar (Uruguay 486).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!