Celebran en San Isidro 200 años de invención de la bicicleta

Cientos de ciclistas participaron de una Gran Caravana Familiar de Bicicletas organizada por la Municipalidad de San Isidro.

Lima, 30 Abril 2017, (ANDINA).- Cientos de ciclistas participaron de una Gran Caravana Familiar de Bicicletas organizada por la Municipalidad de San Isidro, con motivo de celebrar el bicentenario de su invención.

El objetivo de esta jornada es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, sostenible y saludable.

Partiendo desde el exparque La Pera y con recorrido de más de 15 kilómetros por las principales avenidas y calles del distrito, los ciclistas llegaron hasta el parque Combate de Abtao en el centro financiero.

En San Isidro existen actualmente más de 15 kilómetros de ciclovías implementadas, además de infraestructura para ciclistas como parqueaderos (más de 300) y 5 CicloEstaciones (puntos de reparación gratuita, los primeros del país).

La bicicleta surgió en 1817 como alternativa al caballo y hoy es la representación de una movilidad urbana sustentable. En un principio se creyó que Leonardo Da Vinci la inventó por un dibujo en su obra Codex Atlanticus de 1490, pero en 1997 el historiador Hans-Erhard Lessing lo desmintió en la Octava Conferencia Internacional sobre la Historia del Ciclismo. El verdadero precursor fue el alemán Karl Von Drais con su “máquina andante” o Draisiana de 1817.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!