Recuerdos del guitarrista estadounidense John Warren Geils Jr.

El guitarrista estadounidense John Warren Geils quien falleció recientemente por causas naturales, fue líder del grupo J. Geils Band.

Lima, 27 Abril 2017, (El Informante Perú).- El guitarrista estadounidense John Warren Geils quien falleció recientemente, en su domicilio en el pueblo de Groton, del estado de Massachusetts, por causas naturales, fue líder del grupo J. Geils Band.

El músico tenía 71 años de edad y una carrera musical desde de 1970, cuando la banda publicó su primer álbum.

Sin embargo, el conjunto no alcanzó la fama hasta una década después con el fonograma Freeze Frame, que permaneció cuatro semanas en el número uno en las listas de los más vendidos.

De acuerdo con los registros históricos, el disco permaneció en las listas de música unas 70 semanas y su tema más conocido, la canción Centrefold, alcanzó el número uno en 1981.

En la década de 1980, formaciones como The Eagles, U2 y Billy Joel actuaron de teloneros en los conciertos de J. Geils Band, hasta que la agrupación se disolvió en 1985.

Durante años, Geils cambió la guitarra por la restauración de coches de carreras y en agosto de 2010 volvió a reunir el conjunto para tocar con Aerosmith en el Fenway Park de Boston, la ciudad donde ambas bandas se dieron a conocer.

Además de ofrecer conciertos propios, J. Geils Band fue telonera de Bon Jovi en numerosas ciudades norteamericanas en 2013 y un año después hizo lo mismo en la gira norteamericana de Bob Seger and The Silver Bullet Band.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!