Unos 800 peruanos padecen síndrome de Prader Willi por el que no pueden dejar de comer

Al menos unas 800 personas en el Perú sufren del síndrome de Prader Willi, enfermedad que se caracteriza por un apetito insaciable del paciente que nunca tiene la sensación de llenura.

Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).- Al menos unas 800 personas en el Perú sufren del denominado síndrome de Prader Willi, una enfermedad tipificada como rara que se caracteriza, entre otras particularidades, por un apetito insaciable del paciente que nunca tiene la sensación de llenura.

Esta información la dio a conocer el doctor Heinrich Schmidt, experto alemán en esta enfermedad, quien se encuentra en el Perú para desarrollar una serie de conferencias invitado por la Universidad Continental.

Según el galeno, quien es pediatra, endocrinólogo y genetista, el síndrome de Prader Willi es una alteración genética. “Se nace con él y acompañará a la persona afectada durante toda su vida”, señaló

Agregó que esta enfermedad afecta a 1 por cada 25,000 recién nacidos. Junto a los problemas del apetito, este trastorno también conlleva a problemas de aprendizaje y fisiológicos.

El síndrome de Prader Willi es producido por distintas alteraciones del cromosoma 15, por lo que es importante conocer la alteración genética específica que lo originó para que quien lo padece pueda recibir el consejo necesario, afirmó el experto alemán.

Agregó que es recomendable que las familias que tienen a uno de sus miembros con ese problema de salud formen grupos pues así podrán intercambiar experiencias y se ayudarán mutuamente. “Las personas que padecen ese problema deben recibir mucho afecto”.

Finalmente, sostuvo que “seguramente con el tiempo este síndrome se podrá tratar de modo genético, con genoterapia, pero por ahora no”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!