Evangelina Chamorro inicia una nueva vida con casa segura ante desastres

Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales.

Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).- Evangelina Chamorro, la madre de dos hijas que sobrevivió a un huaico en Punta Hermosa, inicia una nueva vida en una casa segura ante desastres naturales construida con tecnología modular.

La agencia Andina ingresó esta mañana a la vivienda, totalmente amoblada, y conversó con Evangelina, que se ha hecho conocida tras difundirse por todo el mundo el vídeo en el que aparece emergiendo del barro y de los escombros.

Ella dijo estar feliz y a la vez sorprendida por su nuevo hogar, pues el que tenía en Punta Hermosa fue arrasado por el huaico que el 16 de marzo pasado la arrastró a ella misma a lo largo de 7 kilómetros.

“No pensé que (mi nueva casa) iba a ser así, está linda. Muchas gracias”, comentó esta mujer de 32 años que sigue acudiendo a su consulta médica para superar el impacto psicológico de los dramáticos momentos que le tocó vivir.

Evangelina comentó que ahora está más cerca de sus hijas y que también se dedica a la crianza de “Panchita”, una de sus cerditas que sobrevivió al huaico y que le fue devuelta por la municipalidad local. “Con ella converso a veces”, relató.

La mujer considerada símbolo de la vida y la esperanza volvió a enviar un mensaje de esperanza a la población damnificada del norte del país, como Piura, que sigue sufriendo las secuelas del impacto de la naturaleza.

Cabe señalar que la vivienda que en adelante habitará Evangelina fue construida con tecnología modular que es infalible a distintos desastres naturales. Fue cedida en donación por la empresa Tecno Fast. Ahora Evangelina necesita un terreno donde colocar dicha casa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!