Policía interviene a 162 menores de edad en discoteca de Trujillo

Un total de 162 menores de edad fueron intervenidos en una discoteca en Trujillo, por los representantes del Ministerio Público en La Libertad.

Trujillo, 10 Abril 2017, (ANDINA).- Un total de 162 menores de edad fueron intervenidos en una discoteca en Trujillo, por los representantes del Ministerio Público en La Libertad, con apoyo de agentes de la Policía Nacional el Perú y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se informó.

Fue en el local denominado Oasis, ubicado en el pasaje Santa Luisa s/n, Urbanización Santa Leonor, en el cercado de Trujillo. A los adolescentes se les intervino la tarde del domingo y fueron sorprendidas bebiendo bebidas alcohólicas.

Según la Subgerencia de Licencias Especiales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dicho establecimiento funcionaba sin licencia y tampoco reunía las condiciones mínimas de seguridad, ni salubridad, poniendo en riesgo la integridad de sus asistentes, que en su mayoría son adolescentes.

“Hemos exhortado a las autoridades municipales a la clausura y multa del local. Los menores han sido entregados a sus padres previa verificación correspondiente”, sostuvo el fiscal titular Luis Rodríguez Musto, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.

Tras la operación, se intervino a Lorenzo Antonio Ortiz Terán (46), quien sería el propietario de la mencionada discoteca; así como a Ever Wilson Reyna Gutiérrez (28), animador de la fiesta, y los vigilantes del local identificados como Pedro Felipe Castro Méndez (31), Julio Ricardo Merino Villar (54) y Luis Alejandro Ruiz Reyes (29).

En total fueron 201 personas intervenidas (125 hombres y 76 mujeres). De los hombres 103 eran menores de edad y de las mujeres 59.

La Fiscalía levantó el acta correspondiente de acuerdo a su atribución, mientras que todos los intervenidos adultos fueron llevados a la comisaría La Noria para continuar con las diligencias.

“Nuestra función como Fiscalías Provinciales de Familia es intervenir en los temas relacionados con familia, niños, niñas y adolescentes como en este caso”, afirmó Ricardo Herrera Soto, fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo.

En el operativo participaron representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Quinta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, por parte del Ministerio Público; agentes de la comisaría La Noria, miembros de la Subgerencia de Licencias Noria y del Escuadrón Verde, por parte de la Policía Nacional; e integrantes de la Subgerencia de Licencias Especiales del municipio provincial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!