Ica registró la temperatura más alta a nivel nacional durante el mes de marzo

El distrito de Ocucaje, en Ica presentó la temperatura más alta a nivel nacional durante el mes de marzo alcanzando los 36.8°C.

Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).- El distrito de Ocucaje, en Ica presentó la temperatura más alta a nivel nacional durante el mes de marzo alcanzando los 36.8°C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), le siguen el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, que registró una temperatura de 34.9°C y el distrito de Marcavelica, provincia piurana de Sullana, que tuvo una máxima de 33.8°C.

En el último Boletín Climático Nacional, se precisa que la temperatura máxima en la costa norte y sur presentó valores dentro de su promedio normal, debido a la persistencia de cobertura nubosa.

Sin embargo, en la costa central y en los departamentos de Lambayeque y La Libertad se reportaron valores sobre su normal mensual con anomalías superiores 2°C.

También se informó que la temperatura más baja a nivel nacional durante el mes de marzo se presentó en el distrito de Susapaya, de la provincia de Tarata, en Tacna con -5°C (sierra sur).

Además, el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, en Huancavelica, presentó una mínima de 0.8°C) mientras que el distrito de Cajamarca, en Cajamarca registró una temperatura mínima de 6.8°C.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!