La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Joseph Maiman y Avi Dan On por el caso Ecoteva continuará el martes 11 de abril.

Lima, 08 Abril 2017, (ANDINA).- La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Joseph Maiman y Avi Dan On por el caso Ecoteva continuará el martes 11 de abril, informó el juez Mario Guerra Bonifacio, titular del 16 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En la referida diligencia intervendrán los abogados de ambos imputados, quienes se excusaron de asistir a la audiencia de hoy por tener otra programada fuera de Lima.

Luego de finalizar la etapa de debates, el juez Guerra Bonifacio resolverá los cuatro pedidos de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Joseph Maiman y Avi Dan On.

Por otro lado, hoy culminó el debate de variación de comparecencia solicitado por la Fiscalía contra Eliane Karp.

Durante su intervención, la representante del Ministerio Público indicó que se imputa a la esposa del expresidente Toledo la comisión del delito de lavado de activos, al encontrar un incremento inusual en su patrimonio.

Asimismo, alegó que existe peligro procesal de la acusada debido a que no tiene arraigo domiciliario ya que no vive en la casa de Camacho.

Por su parte, el abogado de Karp Fernenbug adujo que no hay indicios suficientes, en ninguna de las acusaciones, sobre la participación de su representada en hechos ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email