Basombrío: estoy dispuesto a debatir sobre el régimen disciplinario de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó su disposición a debatir el contenido del Decreto Legislativo 1268, referido al Régimen Disciplinario de la Policía.

Lima, 08 Abril 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó su disposición a debatir el contenido del Decreto Legislativo 1268, referido al Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Estoy dispuesto a debatir el contenido de la propuesta y explicar por qué es mejor que la norma previa”, dijo en “RPP”.

Reiteró que la derogatoria del referido decreto, dado por el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, es un hecho que preocupa ya que “va a perjudicar a policías con procesos administrativos en trámite”, añadió.

Explicó que para un policía tener procesos administrativos por muchos años, debido al embalse de trámites, daña su carrera, por lo que resultaba necesario corregir tal situación.

En ese sentido, reiteró su exhortación al pleno del Congreso a no cerrar debate sobre el D. Leg. 1268, sino que acepte ampliar la discusión en la materia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!