Trasladan a Lima a alcalde de Chilca y confirman vínculos con organización criminal

El detenido alcalde de Chilca (provincia de Cañete), Richard Ramos, quien es sindicado presunto integrante de una organización criminal fue trasladado a Lima.

Lima, 06 Abril 2017, (ANDINA).- El detenido alcalde del distrito de Chilca (provincia de Cañete), Richard Ramos, quien es sindicado presunto integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de tierras, homicidios y sicariato en el sur chico de Lima, fue trasladado a la ciudad capital.

Ramos, quien ya se encuentra en las oficinas de Seguridad del Estado, en el Centro de Lima, fue intervenido la madrugada de hoy como parte de un megaoperativo ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, que concluyó con la detención de 35 personas.

La acción fue destacada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien sostuvo que “el alcalde de Chilca era un personaje que ya mostraba bastantes indicios de tener una situación personal y una conducta que no correspondían a una autoridad honesta. Se ha trabajado y logrado desbaratar lo que creemos que era la organización criminal más importante en el sur de Lima, vinculada a ilícitos como el tráfico de terrenos; además de tener responsabilidad en muchos homicidios y contar con sicarios”, aseveró.

De acuerdo con el titular del Interior, Inteligencia de la PNP estuvo ocho meses tras los pasos de Ramos, quien si bien no era el cabecilla de la banda representaba un nexo importante para que los delincuentes consiguieran sus objetivos.

Hasta el momento se ha establecido que la red integrada por Ramos alcanzaba a por lo menos 39 personas, de las cuales 35 –incluido el burgomaestre– ya están en manos de las autoridades.

“Cada uno de los detenidos tiene una carpeta fiscal muy sólida de los crímenes que habrían cometido”, aseveró Basombrío, quien comentó que entre los capturados también figura un comandante de la PNP.

En la intervención policial, que de momento ha permitido el hallazgo de un monto aún no determinado de dinero en efectivo, participaron 690 policías y 80 fiscales, quienes garantizaron la transparencia del proceso.

Por su parte, el fiscal coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que el alcalde distrital de Chilca, Richard Ramos Ávalos, es investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal denominada los Rucos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!