El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó al Consejo Regional del Callao y a la comuna distrital de Chilca (Cañete) a pronunciarse con prontitud.
Lima, 10 Abril 2017, (ANDINA).- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó al Consejo Regional del Callao y a la comuna distrital de Chilca (Cañete) a pronunciarse con prontitud si amerita la suspensión en el ejercicio del cargo del gobernador Félix Moreno Caballero y el alcalde Richard Ramos Ávalos.
Este llamado obedece a la preocupación del organismo electoral por el sostenimiento de la gobernabilidad en dichas jurisdicciones, en bienestar de los ciudadanos.
En forma paralela, el JNE solicitó al Poder Judicial la remisión de copias certificadas de las resoluciones que involucran a tales autoridades para la adopción de las medidas que correspondan.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Moreno Caballero y detención preliminar contra
Ramos Ávalos.
La medida de suspensión contra autoridades regionales y municipales está contemplada en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, respectivamente.