EE.UU. colabora con justicia peruana en caso Toledo, asegura embajador

El embajador de los Estados Unidos aseveró que el departamento de Justicia de su país colabora con el Ministerio Público en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 06 Abril 2017, (ANDINA).– El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, aseveró que el departamento de Justicia de su país colabora estrechamente con el Ministerio Público en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

De esta manera, se pronunció sobre lo dicho por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien lamentó la lentitud de la justicia estadounidense respecto al pedido de detención con fines de extradición contra Toledo, presentado por el Ministerio Público.

“Soy hincha de Duberlí Rodríguez (titular del PJ) y estamos comprometidos en colaborar con el Poder Judicial en su conjunto y con la fiscalía en el Perú y el Departamento de justicia lo está haciendo estrechamente en el caso”, manifestó el diplomático estadounidense a la prensa.

El embajador aseveró que trabajan “hombro a hombro” con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y con el fiscal Hamilton Castro, quien lleva a cabo las pesquisas por el caso Odebrecht.

Nichols remarcó que, en su país y al igual en Perú, existe una Constitución y se tiene que seguir procedimientos para aplicar la justicia a cualquier persona.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!