En un operativo conjunto, miembros de la Policía y el Ministerio Público detuvieron en su vivienda al alcalde de Chilca, Richard Ramos,

Lima, 06 Abril 2017, (ANDINA).– En un operativo conjunto, miembros de la Policía y el Ministerio Público detuvieron en su vivienda al alcalde de Chilca, Richard Ramos, por estar implicado en el presunto delito de lavado de activos, informaron las autoridades policiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, la policía habría hallado dentro del inmueble 240,000 soles y 30,000 dólares. Junto con el burgomaestre fueron detenidas más de 20 personas dentro del inmueble, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en ese distrito perteneciente a la provincia de Cañete.

Durante la diligencia, representantes de la Policía y la Fiscalía acompañaron al alcalde hasta un auto, marca Chevrolet, presuntamente de su propiedad, para revisar su interior y dejar constancia en actas de todas las pertenencias halladas.

Pasadas las 08:00 horas, las autoridades continuaban con la diligencia dentro de la vivienda del alcalde de Chilca.

Ramos Ávalos también afronta denuncias por supuestos delitos de extorsión, cohecho pasivo propio, así como colusión en organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

El operativo se ejecutó gracias a una orden del Ministerio Público y, como se muestra en diversos videos, el alcalde contaba con una gran cantidad de lujos en su vivienda, entre los que destaca una cancha de fútbol.

Print Friendly, PDF & Email