Frente Amplio exhorta al fujimorismo a dejar de justificar “autogolpe” del 5 de abril

La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, exhortó al fujimorismo a dejar de justificar el “autogolpe” del 5 de abril de 1992.

Lima, 05 Abril 2017, (ANDINA).- La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, exhortó al fujimorismo a dejar de justificar el “autogolpe” del 5 de abril de 1992, al advertir que la medida abrió paso al autoritarismo, la violencia, y la corrupción más grande se vio en el país.

Criticó, en ese sentido, los mensajes de la cuenta en Twitter del expresidente Alberto Fujimori, así como las expresiones brindadas por exlegisladores y actuales parlamentarios fujimoristas, justificando la medida dictada hace 25 años.

“Cinco de abril nunca más, dictadura nunca más. Está demostrado que no valió la pena”, declaró Glave a la prensa en el Parlamento.

Asimismo, indicó que si el fujimorismo quiere seguir formando parte del sistema democrático no debe volver a permitir un autogolpe.

Por su parte, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, recordó que el 5 de abril dio lugar a la privatización de empresas estatales, cuyo dinero fue robado y llevado a Suiza, a un régimen laboral sin respeto a los derechos fundamentales, entre otros aspectos.

“No valió la pena, los medios fueron intervenidos, jueces probos fueron destituidos (…) Si uno no toma distancia del pasado equivocado no puede construir una nueva historia”, añadió.

Al advertir que los regímenes autoritarios siempre encuentran justificación para sus actos, sostuvo que los problemas de un país deben resolverse siempre en democracia, en consenso, y es tarea de los congresistas fujimoristas entenderlo.

El pronunciamiento del Frente Amplio fue en respuesta también a los tuits escritos por el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por graves delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

En esos tuits, el exgobernante se autocalificó como el “arquitecto” de la democracia moderna y reivindicó el “autogolpe”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!