Apra: nadie puede ser arquitecto de la democracia destruyéndola

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, criticó que el expresidente Alberto Fujimori se autoproclame “arquitecto de la democracia moderna”.

Lima, 05 Abril 2017, (ANDINA).- El congresista del Apra, Jorge del Castillo, criticó que el expresidente Alberto Fujimori se autoproclame “arquitecto de la democracia moderna”, al advertir que cuando dio el autogolpe del 5 de abril destruyó el régimen democrático en el Perú.

“Nadie puede ser arquitecto de la democracia destruyendo la democracia, cerrando el Congreso, cerrando el Poder Judicial, era un Congreso que le había dado facultades legislativas”, manifestó a la prensa.

El legislador dijo que aprecia mucho que un sector del fujimorismo quiera reconectarse con la democracia, pero cuando se escuchan proclamas así se pone en duda la sinceridad del propósito.

“Autotitular arquitecto de la democracia a quien la quebró me parece que es una presunción que no corresponde”, añadió.

La noche del domingo 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori dispuso el cierre del Congreso, del Poder Judicial y otras instituciones; las Fuerzas Armadas impidieron el normal tránsito de personas y vehículos en el Centro de Lima e ingresaron a los medios de comunicación.

Diversos sectores políticos consideraron esta medida como una ruptura del orden democrático y constitucional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!