Distrito piurano de Chulucanas tuvo mayor acumulado de lluvias en una semana

El distrito de Chulucanas (Piura) registró el mayor acumulado de lluvias por semana, llegando a los 306.5 milímetros, entre el 20 al 26 de marzo.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- El distrito de Chulucanas (Piura) registró el mayor acumulado de lluvias por semana, llegando a los 306.5 milímetros, entre el 20 al 26 de marzo, cifra mayor a la presentada la semana anterior, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, la localidad de Chontachaca (Cusco) llegó a un acumulado de lluvias de 235.9 milímetros por semana, mientras que el distrito de San Gabán (Puno) presentó un acumulado de precipitaciones de 150.7 milímetros por semana, según el último Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN- MINDEF).

En este mismo periodo de tiempo, se registraron precipitaciones frecuentes e intensas en la vertiente occidental, teniéndose acumulados diarios de hasta 53.4 milímetros en la localidad de Monte Grande (Cajamarca) y 67.3 milímetros en distrito de Santo Domingo (Piura).

En la sierra sur se presentaron precipitaciones frecuentes y de moderada intensidad, siendo los más sobresalientes los registrados en el distrito de Machu Picchu (Cusco) con 60.9 milímetros, en la localidad de Pampahuta (Puno) con 40.1 milímetros, y en la ciudad de Puquio (Ayacucho) con 31.4 milímetros.

Finalmente, en la selva norte se presentaron precipitaciones pluviales más intensas, mientras que en la selva central y sur prevalecieron lluvias poco frecuentes y de ligera intensidad.

Los acumulados diarios más importantes en esta región fueron de 93.5 milímetros en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), mientras que en los distritos de Pilluana y Soritor (San Martín) se registraron en una semana lluvias acumuladas de 92.2 y 88 milímetros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!