Arequipa: río Camaná se encuentra en alerta roja

El río Camaná en la región Arequipa alcanzó un caudal de 393.9 metros cúbicos por segundo en la estación Huatiapa, por lo cual se decretó en alerta roja.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- El río Camaná en la región Arequipa alcanzó un caudal de 393.9 metros cúbicos por segundo en la estación Huatiapa, por lo cual se decretó en alerta roja, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene la alerta roja, aunque en las últimas horas experimentó un leve descenso.

De otro lado, se mantienen en alerta naranja el río Mala en Lima, pues en su estación La Capilla, alcanzó los 65 metros cúbicos por segundo.

Dicho río también está en descenso informo la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Mientras que, en La Libertad, el río Moche registró un caudal de 73,4 metros cúbicos por segundo, medida que se registró en la estación Quirihuac del Proyecto Especial Chavimochic.

De otro lado, el río Chillón llegó a 21 metros cúbicos por segundo en la estación Obrajillo.

Entre los ríos con caudal normal está el río Rímac con 35 metros cúbicos por segundo y el río Chanchay-Huaral que llegpo a 24.43 metros cúbicos por segundo.

En Ancash, el río Santa llegó a 450 metros cúbicos por segundo en la estación Condorcerro y mantiene su caudal en descenso, informó la ANA.

Finalmente, el río Tumbes registró un caudal de 377.65 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre, mientras que en la estación Cabo Inga llegó a 305.1 metros cúbicos por segundo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!