La Libertad: instalarán puente Bailey para restablecer tránsito en Virú

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que a más tardar el 15 de abril se reanudará el tránsito en Virú.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- Iniciando su tercera semana de trabajo en la región La Libertad, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que a más tardar el 15 de abril se reanudará el tránsito en Virú, gracias a la instalación de un puente Bailey.

Durante la sesión descentralizada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que hoy se realizó en la provincia de Virú, la titular del Midis informó a las autoridades regionales y locales de los trabajos que se realizan desde el gobierno central para restablecer la conectividad.

“Sepan que el presidente Pedro Pablo Kuzcynski es el primero en estar monitoreando la situación de emergencia en la Libertad”, aseguró.

En la reunión de trabajo en la sede de la municipalidad provincial de Virú, participó el alcalde Ney Gámez, el gobernador regional, Luis Valdez, el congresista Elías Rodríguez y otras autoridades de la jurisdicción.

“En Virú estamos supervisando las obras de instalación del puente Bailey para que se pueda abrir el tránsito este 15 de abril, si bien luego seguirán los trabajos, ya se tendrá un puente habilitado que estará en menos de 15 días. Se trata de un trabajo de muchas horas en dos turnos”, señaló la ministra.

Asimismo, precisó que una obra como el puente Bailey, está tardando porque se trata de una infraestructura que requiere estar bien hecha.

“Como lo ha dicho el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se tiene que hacer un buen trabajo, sobre todo técnico”, enfatizó.

Cayetana Aljovín resaltó que el COER descentralizado ha permitido informar a la población que aún se sigue en situación de emergencia y que por ello todos deben adoptar las respectivas medidas de prevención.

“Aún no estamos en un proceso de reconstrucción. Debe quedar claro que estamos en plena labor de rehabilitación y en situación de emergencia, pero pese a ello la ayuda humanitaria sigue llegando a las poblaciones damnificadas”, añadió.

Por su parte, el Gobernador de La Libertad destacó que frente a la emergencia, la respuesta del gobierno central ha sido efectiva. En tanto, el alcalde de Virú, Ney Gámez, agradeció a la titular del Midis por su preocupación y atención permanente a la región liberteña.

Distribución de ayuda

En horas de la tarde, la ministra se trasladó al centro poblado California en la provincia de Virú, donde distribuyó botas para niños y niñas, carpas, colchones y otros productos de primera necesidad.

Como parte de sus actividades, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Agroexportadores de La Libertad y supervisó los trabajos de encauzamiento en el río Moche.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!