Bruce afirma que sanción es desproporcionada y denuncia persecución política

El congresista Carlos Bruce consideró que la sanción en su contra por 120 días, acordada por la Comisión de Ética, resulta desproporcionada.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- El congresista Carlos Bruce consideró que la sanción en su contra por 120 días, acordada por la Comisión de Ética, resulta desproporcionada y advirtió la posibilidad de que dicho grupo esté siendo usado para perseguir a los adversarios políticos del fujimorismo.

En conferencia de prensa, recordó que 120 días les fueron impuestos a parlamentarios que cobraban dinero a su personal, pues eran casos graves, pero no a legisladores que enviaron cartas para, por ejemplo, licenciar a una universidad.

Según recordó, la carta que él envió a la Policía Nacional, solicitando seguridad durante la inauguración de un restaurante suyo, fue un error por el cual ofreció disculpas y nunca se concretó el servicio requerido.

“Es absolutamente desproporcionada (la sanción). Yo salí antes de que se realice el evento, pedí disculpas, fue un error, nunca se dio el servicio, por eso me sancionan 120 días, más acusaciones constitucionales y acusaciones ante la Fiscalía”, indicó.

“Evalúen si se está actuando de manera justa y proporcional o se trata esto de una persecución política”, añadió el parlamentario.

Bruce estimó que el informe aprobado por Ética, presidido por Fuerza Popular, podría correr la misma suerte en el Pleno del Congreso, teniendo en cuenta la mayoría fujimorista.

“Sería lo más probable”, opinó al insistir en que no se puede usar la institución del Parlamento para perseguir.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!