Minagri presentó denuncia penal contra Eufrosina Santa María

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó, ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra la exviceministra, Eufrosina Santa María Rubio.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó, ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

El procurador público del Minagri, Marco La Rosa, formuló la denuncia contra Santa María por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en las mencionadas modalidades.

La acción del Minagri ante el Ministerio Público ocurre una semana después de conocerse que Eufrosina Santa María Rubio habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo de viceministra.

Santa María, junto con su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, realizaba actividades extra laborales en horas de trabajo, usando los bienes del Estado, y en plena emergencia por las lluvias, según un reportaje periodístico del programa Panorama. El Minagri detalló que también se ha denunciado al citado fotógrafo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!