Comisión de Ética acuerda proponer suspensión de 120 días para Carlos Bruce

La Comisión de Ética suspendió por 120 días al legislador Carlos Bruce, por la solicitud de resguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad.

Lima, 03 Abril 2017, (ANDINA).- La Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días al legislador de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, por la solicitud de resguardo policial para la inauguración de un restaurante de su propiedad.

La solicitud tuvo lugar en diciembre pasado y, de acuerdo con el informe aprobado por la comisión, la sanción es por mal uso de bienes y servicios en provecho propio.

Para entrar en vigencia, el acuerdo de la comisión deberá aprobarse en el Pleno; además, se remitirá una copia a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presunta infracción.

Previo a la aprobación del debate, integrantes de la Comisión de Ética como Mauricio Mulder o Yohny Lescano plantearon sanciones menores; el primero solicitó una amonestación y el segundo una suspensión de 90 días.

Dentro de la Comisión de Ética, la suspensión de 120 días sin goce de haber constituye la máxima sanción a un parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!